9 C
Coyhaique

Seis expositores de Aysén participan en Expo Mundo Rural en Santiago

Lo más leido

En Santiago se está desarrollando durante todo el fin de semana, la Expo Mundo Rural, instancia que congrega a artesanos y artesanas de todo el país, y que se desarrolla en el Centro Cultural Estación Mapocho. 

La actividad cuenta con representantes ayseninos, entre ellos Cecilia Leviñanco de la comuna de Guaitecas, quien llegó de la mano de su producción de aceites esenciales a esta instancia. 

Cecilia es usuaria del Programa de Desarrollo Territorial Indígena -PDTI- de Indap que se ejecuta en las Guaitecas con apoyo del municipio, lo que facilitó su llegada a Santiago, siendo la única representante de la comuna en esta importante feria. 

Desde Santiago, Cecilia comenta cuáles son los productos que está ofertando y mostrando en esta feria que se inauguró el pasado jueves. 

Audio: Cecilia Leviñanco, emprendedora aysenina que participa en Expo Mundo Rural 

En relación a su emprendimiento, la vecina de Repollal recordó que partió con una iniciativa vinculada a productos forestales no madereros, la que fue creciendo y consolidándose hasta llegar a la producción de los aceites esenciales. 

Audio: Cecilia Leviñanco, emprendedora aysenina que participa en Expo Mundo Rural 

Así como Cecilia, son seis los expositores de la región de Aysén que están participando de la Expo Mundo Rural en Santiago, siendo ellos: Carolina Jara con su producto Jugos Naturales “SurYuis”; Margarita Rojas Fernández de “Jugos Minhji”; Mauricio Manríquez con “Patagonia Super Fruits”; el comité productivo “Patagonia Intensa” integrado por 16 recolectores de productos forestales no madereros de Cochrane; y Patagonia Bees de Rocío Ortega, con sus mieles de calafate y cremada con aceite esencial de tepa.  

La Expo Mundo Rural se inauguró el jueves en Santiago y se desarrollará hasta el domingo, congregando a 125 productores de todo el país, con la finalidad de poner en valor el trabajo de los productores rurales del territorio.

 

Últimas noticias