13 C
Coyhaique

Diputado Calisto presentó renuncia a la Democracia Cristiana

Lo más leido

El viernes oficializó ante el Servel, el diputado Miguel Ángel Calisto, su renuncia como militante de la Democracia Cristiana, hecho que se funda en las diferencias que se estarían generando al interior de la tienda falangista, principalmente, por la cercanía o no que la tienda debiese tener con el actual gobierno del Presidente Gabriel Boric. 

El parlamentario hizo el anuncio el domingo, en la plaza de Armas de Coyhaique. 

Audio: Miguel Ángel Calisto, diputado independiente

El ahora ex militante de la Democracia Cristiana, explicó que la decisión no la toma solo, serían cerca de 70 militantes en Santiago, a los que se suman en la región el ex consejero regional Eduardo Cruces, la ex concejal Georgina Calisto y el actual CORE Felipe Klein. Incluso, habrían dos diputados más que dejarían de pertenecer a la tienda. 

Audio: Miguel Ángel Calisto, diputado independiente

No es primera vez que Calisto renuncia a la DC, hace algunos años migró al entonces Partido Regionalista de los Independientes, PRI, el que luego abandonó para retornar a la Democracia Cristiana. Cuál será su nueva casa política, el partido en formación Demócratas, formado por exmilitante de la falange, sería la alternativa. 

Audio: Miguel Ángel Calisto, diputado independiente

Se espera que sean más los militantes que a nivel regional sigan al parlamentario, uno de ellos, el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, quien también estaría evaluando la presentación de su renuncia a la tienda.

Últimas noticias