13 C
Coyhaique

Dos detenidos y 5 kilos de droga fueron incautados en Coyhaique

Lo más leido

Este fin de semana fueron detenidos y formalizados dos personas, un hombre y una mujer de nacionalidad colombiana, por el delito de tráfico de drogas en Coyhaique.

Fue el pasado viernes, cuando funcionarios de la PDI llegaron hasta un domicilio del sector alto de Coyhaique. La droga, estaba oculta al interior de un vehículo Mazda Demio de color negro, el que no tenía patente. Tras la revisión, se detectaron estupefacientes ocultos, bajo los plásticos internos de las puertas del móvil, en el tablero y bajo la caja de cambios.

Lo decomisado corresponde a cerca de cinco kilos de droga.

Audio: Subprefecto Jorge Collao / Brigada Antinarcóticos PDI Coyhaique

Durante la audiencia, se prohibió revelar públicamente el nombre de los detenidos. Ambos tenían residencia irregular en nuestro país.

Tras la intervención policial, el hombre huyó hasta un bosque cercano, siendo encontrado minutos más tarde en una vivienda colidante de su domicilio. La mujer sí estaba en su casa, donde encontraron droga, balanza digital y dinero en efectivo en su poder.

Los casi 5 kilos de droga, generaron unas 10.800 dosis, con un valor de mercado que en total supera los 90 millones de pesos.

Audio: Subprefecto Jorge Collao / Brigada Antinarcóticos PDI Coyhaique

Ambos detenidos quedaron en prisión preventiva, siendo ingresados en calidad de imputados, por el delito de tráfico de drogas, al centro de cumplimiento penitenciario de Coyhaique. El plazo de investigación para esta causa judicial será de 90 días.

 

Últimas noticias