14 C
Coyhaique

Por 60 días más se mantendrán vigentes cambios de tránsito en Av. Baquedano

Lo más leido

Por sesenta días más se extenderán las modificaciones en el tránsito en avenida Baquedano de Coyhaique, específicamente en el sector puente La Cruz. Sin embargo hay nuevas medidas que comenzarán a regir desde este miércoles.

Así lo informaron desde el MOP, Vialidad, Carabineros y Onemi, detallando que: de 7 a 9 de la mañana todo tipo de vehículos, livianos o pesados, podrán transitar desde el sector alto hacia el centro de la ciudad, y que entre 19:00 y 20:00 horas, podrán bajar por esta vía solo vehículos de carga. El resto del día, el tránsito sólo será de subida. 

Los fines de semana y festivos, se suspende lo anterior, pues el tránsito sólo será de subida.

Audio: Patricio Sanhueza, seremi de Obras Públicas 

La modificación se aplica tras un estudio realizado por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito SIAT de Carabineros, que da cuenta del alto número de vehículos circulando en los horarios punta.

 

Audio: Teniente Manuel Cáceres Baeza, jefe (s) SIAT Carabineros

¿Cuál fue el resultado del estudio geotécnico? que se había comprometido desde el MOP para establecer las causas del socavón que gatilló el problema, fue lo que detalló Patricio Sanhueza.

Audio: Patricio Sanhueza, seremi de Obras Públicas

Esta nueva modalidad se extenderá por 60 días, plazo en que la empresa Conpax deberá levantar un terraplén sobre el puente La Cruz, y así dejar tránsito una sola vía y en un solo sentido, esto hasta que finalicen por completo los trabajos de remodelación de avenida Baquedano. 

Recordemos que esta modificación del tránsito inició el pasado 22 de octubre, mientras que lo anunciado comienza a regir desde este miércoles 16 de noviembre y se extenderá hasta la quincena del mes de enero 2023. 

Últimas noticias