13 C
Coyhaique

Certificarán vehículos de transporte turístico para garantizar legalidad del servicio

Lo más leido

Turismo seguro, es la campaña que fue lanzada en Coyhaique. La idea nace en el mes de agosto en una de las sesiones del consejo de seguridad pública y que busca incentivar el uso de empresas formales del rubro del turismo, las cuales se identificaran con el sello “Turismo Seguro”.

Para ello se agudizarán las fiscalizaciones a este tipo de transporte de turismo privado y tanto operadores como conductores deberán contar con toda la documentación solicitada por la Ley de Transporte.

Audio: Claudia Cantero, seremi de Transporte y José espinoza – capitán Carabineros 1° comisaría Coyhaique

El lanzamiento de este programa busca entregar un servicio seguro tanto a turistas como tour operadores a cargo de estos servicios.

Audio: Rosa Machacan, seremi de economía; Patricio Bastias, director regional Sernatur y Francisco Bórquez, Jefe cumplimiento en terreno SII

Desde la asociación gremial de transporte privado remunerado, gestores de esta iniciativa, manifestaron que su principal objetivo es erradicar los servicios informales y entregar una prestación segura a sus usuarios.

Audio: Bagni Monjes – Presidenta AG Transporte privado remunerado Región de Aysén

Bagni Monjes, agregó que todos los operadores y guías tienen capacitaciones en primeros auxilios, lo que les permite atender alguna emergencia que se genere en estos trayectos turísticos.

Audio: Bagni Monjes – Presidenta AG Transporte privado remunerado Región de Aysén

Son más de 160 por ahora los móviles correctamente inscritos y cuentan con los requisitos exigidos por la ley, lo que les permite ejercer como tour operadores y recorrer los diferentes atractivos turísticos en la región de Aysén. 

Últimas noticias