13 C
Coyhaique

Puerto Río Tranquilo lanza temporada de turismo 2022 -2023

Lo más leido

Con una serie de actividades como turismo aventura, exposición de artesanía, música y tradición, se dio inicio a la temporada turística 2022-2023, en la localidad de Puerto Río Tranquilo, ello con la finalidad de mostrar tanto a los turistas nacionales como extranjeros, los atractivos propios de este lugar.

Los esfuerzos para esta temporada están en recuperar los niveles de actividad turística pre-pandemia en la zona, por ello la plaza de la localidad fue el centro del encuentro organizado, que contó con la presencia de vecinos y visitantes.

Marcelo Santana, alcalde de la comuna de Río Ibáñez, destacó la relevancia de mostrar las bondades que ofrece Puerto Río Tranquilo y sus atractivos turísticos. 

Audio: Marcelo Santana, alcalde comuna de Río Ibáñez

La jornada inició con una caminata guiada al sendero Conaf del Glaciar Exploradores, la cual contó con pase liberado para los participantes; además, se realizó una cicletada hasta la laguna Tranquilo, luego los tour operadores locales lideraron una expedición en packraft -kayak inflable-, de la cual participaron 28 personas.

Audio: Pablo Sánchez, empresa de turismo Rumbo Nativo 

Posteriormente, se realizó un tour por la localidad y salidas en lancha a las conocidas Catedrales de Mármol, cerrando la jornada con una fiesta bailable al ritmo de la banda los Cumpas de Coyhaique, todo de forma gratuita.

Audio: Marcela Calderón, presidenta AG de Comercio de Puerto Río Tranquilo

Se observó un importante flujo de personas en este encuentro, dando una señal positiva para las familias de Puerto Río Tranquilo, quienes en su mayoría se dedican al rubro turístico y que esperan recuperarse de los últimos años de paralización producto de la pandemia. 

Últimas noticias