13 C
Coyhaique

Vecinos de sectores rurales solicitan a Vialidad mejorar estado de caminos

Lo más leido

Los vecinos de las localidades rurales de El Rosado y Bajo Hondo llegaron hasta dependencias del MOP para abordar y plantear los problemas de conectividad que enfrentan, gatillado principalmente por el mal estado de las rutas.

El pasado invierno trajo consigo intensas lluvias y nevadas, lo que al igual que en otros puntos de la región, generó un rápido deterioro de las vías, los que a la fecha no han podido ser abordados por los organismos competentes, entre ellos, la dirección de Vialidad del MOP. 

Cuál es la problemática que enfrentan los vecinos, fue lo que dieron a conocer las vecinas Daniela Acevedo, del sector Tronador 1 del Cerro Rosado y Angélica Vera, del sector Bajo Hondo. 

Audio: Daniela Acevedo, vecina sector Tronador 1, Cerro Rosado y Angélica Vera, sector Bajo Hondo 

Las vecinas fueron acompañadas por el diputado Calisto a la reunión, quien aseguró que muchas localidades de la región están en un completo abandono. 

Audio: Miguel Ángel Calisto, diputado región de Aysén 

Los vecinos de Bajo Hondo y Cerro Rosado continuarán en reuniones con las autoridades, con la finalidad de resolver la problemática que los afecta, la que esperan tenga solución antes del próximo invierno, lo que solo profundizará los problemas de conectividad y que incluso mantienen a pobladores sin acceso apropiado a sus hogares. 

Últimas noticias