14 C
Coyhaique

Aprueban 5 mil millones de pesos para construcción de escuela Despertar de Puerto Aysén

Lo más leido

El Consejo Regional aprobó en su última sesión plenaria, otorgar un financiamiento de 5 mil 800 millones de pesos para la construcción del nuevo edificio que albergará a la escuela Despertar de Puerto Aysén. 

La iniciativa lleva tramitándose desde el año 2018, y ahora que cuenta con su diseño terminado, corresponde levantar la licitación para su construcción, recursos que serán íntegramente aportados por el Gobierno Regional. 

Los detalles de la iniciativa los entregó el consejero Sergio González, lo que dio pie a la aprobación unánime por parte del cuerpo colegiado. 

Audio: Sergio González, consejero regional provincia de Aysén 

La Directora del Establecimiento estuvo presente en la sesión del consejo en donde se aprobaron estos recursos, y agradeció a nombre de los 60 alumnos que actualmente tiene el establecimiento, los recursos otorgados. La acompañó uno de los alumnos, Jaime Salas, quien también valoró este esperado aporte. 

Audio: Claudia Retamal, directora escuela Despertar Puerto Aysén y Jaime Salas, alumno escuela Despertar 

Desde el Gobierno Regional, la Gobernadora Andrea Macías relevó la importancia de este proyecto, que busca entregar mejores posibilidades de acceso y equidad en la entrega educativa. En tanto desde el ámbito técnico, detalló que el proyecto cuenta con sus valores actualizados, lo que evitaría un eventual abandono de obras dados los altos precios de construcción vigentes. 

Audio: Andrea Macías, Gobernadora Regional 

Serán 5 mil 800 millones de pesos los que se destinarán para la nueva infraestructura del edificio que albergará la nueva escuela Despertar, esperándose agilizar los trámites administrativos para levantar, en el menor tiempo posible, la licitación que dará pie al inicio de las obras. 

Últimas noticias