13 C
Coyhaique

Club de fútbol Emilio Millar recibe equipamiento deportivo

Lo más leido

Son más de sesenta los niños y adolescentes que participan de las distintas divisiones de la Escuela de fútbol del Club Emilio Millar de Coyhaique y que fueron visitados por la seremi de Desarrollo Social y Familia, Karina Acevedo Auad, para hacer entrega de material deportivo que contribuya al proceso de entrenamiento que desarrolla el equipo coyhaiquino. 

La actividad se enmarca dentro del proceso de promoción de estilos de vida saludable que desarrolla periódicamente el Sistema Elige Vivir Sano.

Karina Acevedo, Seremi de Desarrollo Social y Familia de Aysén, explicó que este programa que se canaliza a través de la Subsecretaría de Servicio Sociales permite coordinar políticas, planes y programas de distintas instituciones que comparten el objetivo de generar hábitos y estilos de vida saludables. 

Audio: Karina Acevedo, Seremi de Desarrollo Social y Familia 

En tanto Rafael Cifuentes, monitor de las divisiones 2011 – 2010 integradas por niños de 10 y 11 años, agradeció el aporte pues cada vez ingresan más interesados en hacer deporte al club, lo cual hace necesario el equipamiento deportivo y material para entrenamiento. 

Audio: Rafael Cifuentes, monitor de divisiones Club Emilio Millar 

Cabe destacar que el programa Elige Vivir Sano establece como objetivo principal promover hábitos y estilos de vida saludables, que son todos aquellos que propenden y promuevan una buena alimentación, el desarrollo de actividad física, la vida familiar y las actividades al aire libre, como también aquellas conductas y acciones que tengan por finalidad contribuir a prevenir, disminuir o revertir los factores de riesgo asociados al desarrollo de enfermedades.

Últimas noticias