14 C
Coyhaique

Sujeto involucrado en persecución policial quedó en prisión preventiva

Lo más leido

Esta mañana, a eso de las 8.40 de este miércoles, se desarrolló la formalización de la investigación para los dos protagonistas de una intensa persecución policial en el sector Pampa Zurita de Coyhaique.

Ayer, fueron aprehendidos un hombre de 31 años y una mujer de 18, ambos con una gran cantidad de detenciones. En el caso del sujeto, la última data del sábado anterior.

Hoy, el fiscal jefe José Moris, entregó detalles del accionar de ambos durante la mañana de ayer en Avenida Divisadero. Colisionaron dos veces a la patrulla de Carabineros.

Audio: José Moris Ferrando / Fiscal Jefe de Coyhaique

Tanto la mujer como el hombre, estaban, a esa hora de la mañana, totalmente ebrios, opusieron resistencia a su detención, incluso es más, la joven provocó lesiones en una funcionaria policial que acudió al procedimiento.

Audio: José Moris Ferrando / Fiscal Jefe de Coyhaique

El sujeto formalizado, cuenta con 24 detenciones previas, la última de ellas el pasado sábado por el delito de daños simples. Para la fiscalía, su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Audio: José Moris Ferrando / Fiscal Jefe de Coyhaique

El juez Juan Patricio Silva determinó la prisión preventiva del imputado. Además, la mujer quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno. El plazo de investigación para esta causa múltiple de conducción en estado de ebriedad y sin licencia, apropiación indebida de un vehículo, maltrato de obra a Carabineros y daños será de 90 días.

Últimas noticias