14 C
Coyhaique

3 años y un día de presidio para sujeto que intentó sobornar a Carabinero

Lo más leido

Se realizó el juicio oral contra un imputado, identificado como Israel Alonso Hernández, por el delito de cohecho, es decir intentó sobornar a un funcionario policial.

Este hecho data de enero del año pasado, cuando el ahora condenado, junto a otras dos personas, fueron fiscalizados en calle Las Violetas. Carabineros, en dicho momento, se acercó a un vehículo Kia Sportage, alertados por un fuerte olor a marihuana que emanaba desde dicho móvil.

Al acercarse personal policial, este sujeto intentó sobornar al funcionario, ofreciéndole 213 mil pesos en dinero en efectivo, algo rechazado de plano. Es más, al interior del móvil se encontró una millonaria suma de dinero y marihuana.

Audio: Teniente Miguel Ángel Yáñez / Primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique (ARCHIVO)

Luego de 11 meses, finalmente, el imputado que intentó sobornar a Carabineros, fue condenado a tres años y un día de presidio efectivo, por el delito de cohecho activo.

Audio: Mónica Coloma Pulgar / Magistrada Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique

En paralelo sigue el proceso por microtráfico para todos los sujetos que estaban a bordo del móvil.

Además, a Alonso Hernández las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos, más el pago de multa de $426.000 (cuatrocientos veintiséis mil pesos), correspondiente al doble de la suma ofrecida y de las costas del proceso.

 

Últimas noticias