13 C
Coyhaique

Modifican estrategia de trazabilidad por pandemia de Covid-19

Lo más leido

A contar de este lunes 21 de noviembre, comenzará a regir en la región de Aysén una nueva modalidad en los procesos de trazabilidad epidemiológica por COVID-19, donde la identificación y notificación por esta enfermedad ya no será caso a caso, sino que primará la vigilancia producto de brotes en conglomerados o grupos vulnerables, medida que obedece a una estrategia nacional que busca orientar los recursos que estaban destinados a estas tareas, hacia la atención y refuerzo de los programas de salud en favor de la comunidad.

Audio: Marco Acuña, Epidemiólogo de la Seremi de Salud Aysén.

En este contexto, la Seremi de Salud Aysén, Carmen Monsalve, recalcó la importancia en el cambio de los procedimientos de trazabilidad, los cuales permitirán reforzar el trabajo en los programas de salud.

Audio: Carmen Monsalve, seremi de salud Aysén.

El epidemiólogo de la seremi de salud Aysén agregó además que la notificación de positividad del resultado COVID – 19 queda bajo la responsabilidad del centro de salud donde usted decida realizar el examen.

Audio: Marco Acuña, Epidemiólogo de la Seremi de Salud Aysén.

De esta forma, la autoridad sanitaria hizo un llamado a la población a mantener las medidas preventivas frente al COVID-19.

Audio: Carmen Monsalve, seremi de salud Aysén.

Este anuncio se suma a las modificaciones que trae consigo el plan sanitario del ministerio de salud “Escenario de Apertura, Plan nos seguimos cuidando”, vigente desde el 1 de octubre en el territorio nacional el cual eliminó los límites de afora, pase de movilidad y redujo el uso de mascarilla solo en los centros de salud, tales como hospitales, consultorios e institutos de salud.

 

Últimas noticias