14 C
Coyhaique

MOP aplicará reajuste a empresas para evitar abandono de obras

Lo más leido

El seremi de Obras Públicas en la región, Patricio Sanhueza, informó que 66 empresas que tienen contratos en la región, se verán beneficiadas con un reajuste polinómico, que se traduce en la entrega de mayores recursos para suplir el alza en los costos asociados a la construcción. 

La medida implica generar un reajuste extraordinario en los contratos afectados por el aumento de precios de los materiales, basados en la modificación transitoria al Reglamento de Obras Públicas (DS75).

Este anuncio efectuado por el ministro de Obras Públicas Juan Carlos García esta semana, se aplica a todos los contratos vigentes de las direcciones de Vialidad, Aeropuertos, Obras Portuarias, Arquitectura y Obras Hidráulicas en todo el país y busca reactivar la economía y el empleo en la industria de la construcción.

Audio: Patricio Sanhueza, seremi de Obras Públicas 

A nivel nacional esta medida beneficia a 1423 contratos correspondientes a 436 empresas y a nivel regional se han identificado del orden de 66 contratos que podrían acogerse a ese beneficio. 

Audio: Patricio Sanhueza, seremi de Obras Públicas  

El reajuste polinómico es de carácter opcional, se aplicará a todas las empresas que cuenten con estado de pago desde septiembre de 2021, que es el mes con mayor alza de materiales, y las empresas podrán realizar la solicitud a las respectivas direcciones del MOP mandantes en sus contratos hasta el 31 de marzo del año 2023.

 

Últimas noticias