14 C
Coyhaique

Ñiña de 8 años fallece en accidente: Su padre conducía en estado de ebriedad

Lo más leido

0.15 horas de este jueves, el conductor de un vehículo Nissan, impactó la reja de protección ubicada en calle Teniente Merino con Caupolicán, en el frontis del colegio Kalem de Puerto Aysén.

La fuerza del impacto fue de tal magnitud, que generó el fallecimiento de una menor de 8 años, hija de quien guiaba el móvil,

El sujeto, de 42 años, conducía su automóvil en evidente estado de ebriedad, por lo cual fue formalizado durante este mediodía, en el Juzgado de Garantía de la ciudad porteña.

Audio: Pedro Poblete Viejo / Fiscal Jefe de Puerto Aysén

La madre de la menor fallecida, resultó con lesiones catalogadas de graves, lo que obligó su traslado inmediato al Hospital Regional.

Audio: Pedro Poblete Viejo / Fiscal Jefe de Puerto Aysén

1,81 gramos de alcohol por litro de sangre, fue el resultado de la alcoholemia del conductor y padre de la menor fallecida.

Audio: Pedro Poblete Viejo / Fiscal Jefe de Puerto Aysén

El sujeto, además contaba con una condena anterior, precisamente por conducción en estado de ebriedad y tenía su licencia suspendida.

Por la denominada Ley Emilia, arriesga una condena de cárcel efectiva.

Audio: Pedro Poblete Viejo / Fiscal Jefe de Puerto Aysén

Tras escuchar los antecedentes, la magistrada Dalia Illezca dispuso la prisión preventiva para el conductor protagonista de este fatal accidente, ordenando además su traslado a la ciudad de Cochrane, tras la petición del defensor privado Lorenzo Avilés, esto porque su eventual ingreso a la cárcel de Puerto Aysén constituía un peligro para su integridad.

El plazo de investigación para esta causa de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves, será de 90 días.

Últimas noticias