14 C
Coyhaique

Ingresan a evaluación diseño de nuevo cuartel de la 1era compañía de Bomberos de Coyhaique

Lo más leido

A finales del 2017 se comenzó a trabajar en la propuesta de reposición del cuartel de la primera compañía del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique. Iniciativa que en  2018 se concretó con el inicio de un diseño con la dirección de arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, entidad supervisora de este proyecto.

Hoy el proyecto de diseño está listo para iniciar su proceso de aprobación al interior del Ministerio de Desarrollo Social.

Paola Azocar, directora de Arquitectura del MOP destacó que esta iniciativa busca ampliar los metros cuadrados actuales de la infraestructura y dotar de espacios exclusivos para el personal femenino de esta compañía bomberil.

Audio: Paola Azócar, directora de Arquitectura del MOP 

La presentación del diseño del que será el nuevo cuartel tuvo lugar en la sala de máquinas de la compañía, oportunidad donde su director destacó la importancia que tiene para ellos concretar este anhelo.

Audio: Patricio Bahamondes – director primera compañía de bomberos Coyhaique

Este diseño estuvo a cargo de los arquitectos Sebastián Hernández y Cristóbal Tirao, quienes explicaron los detalles técnicos de este proyecto.

Audio: Cristobal Tirao, Arquitecto

Los fondos utilizados en esta etapa fueron financiados por el Gobierno Regional mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y una vez sea aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social, podrá optar al siguiente paso, conseguir financiamiento para la edificación de esta anhelada obra para la primera compañía de bomberos de Coyhaique. 

Últimas noticias