13 C
Coyhaique

Municipio aplica cambios de sentido de tránsito en 11 calles, pasajes y avenidas de Coyhaique

Lo más leido

Esta semana comenzaron a regir once modificaciones al sentido del tránsito en algunas calles y pasajes de Coyhaique, eliminando las doble vías.

La medida aplicada por el municipio de Coyhaique tiene por objeto generar un ordenamiento de tránsito vehicular y mejorar las condiciones de seguridad vial, debido a los conflictos o accidentes que se han generado en la ciudad. El Concejo Municipal de Coyhaique aprobó en la sesión N° 32 la Ordenanza denominada “Cambios de Sentidos en Distintos Sectores de la capital regional”. 

Así lo anunció la directora de tránsito municipal, Naishla Laibe, quien indicó que la decisión se tomó a pedido de las y los presidentes de la junta de vecinos, y tras un análisis realizado por la misma dirección.

Audio: Naishla Laibe – directora de tránsito municipal

A la fecha se ha instalado el 80 por ciento de las señales y letreros que anuncian las modificaciones y las fiscalizaciones regirán según lo establece la Ley del Tránsito.

Audio: Naishla Laibe, directora municipal de tránsito

La directora de tránsito extendió el llamado a estar atentos a las nuevas disposiciones.

Audio: Naishla Laibe, directora municipal de tránsito

¿En qué barrios se aplicarán las modificaciones?

Los cambios se harán en seis barrios: Población Bernardo O´Higgins (Calle Los Álamos, Pasaje Divisadero); Población Cerro Negro (Pasaje canal Pilcomayo y Pasaje Canal Costa); Clotario Blest Chica (Pasaje 2 y 3); Población Pedro Aguirre Cerda (Calle Toqui); Quinta Burgos (Calle Los Mañíos, Calle Miraflores, Avenida Norte –Sur); y barrio Ampliación Pablo Neruda (Calle Los Pilcheros).

La ordenanza comenzará a regir una vez estén instaladas todas las señales de tránsito correspondientes a estas modificaciones y previa publicación por tres días, en los diarios regionales. En tanto la labor de fiscalización será realizada por Carabineros y los inspectores municipales.

Últimas noticias