14 C
Coyhaique

Alcalde de Coyhaique se reúne con ministros y aborda problema de financiamiento educacional

Lo más leido

El municipio de Coyhaique ha evidenciado a través de diversos medios los problemas para financiar el sistema educativo. En este contexto, el alcalde Carlos Gatica se reunió en el Congreso con los Ministro de Hacienda Mario Marcel y de Educación Marco Antonio ávila,  a quienes planteó la necesidad de agilizar las transferencias de recursos pendientes y lo relevante que es aumentar los montos destinados a la educación pública. 

Audio: Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique 

En esa misma línea, Gatica, sostuvo una reunión con la Ministra de Secretaría General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, a quien le explicó los problemas económicos municipales en materia educacional, y le solicitó evaluar la creación de una glosa presupuestaria que permita costear los gastos asociados al pago de derechos sociales de los trabajadores de la educación. 

Audio: Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique 

Gatica asistió a las reuniones junto a alcaldes de otras comunas del sur del país, quienes han evidenciado los mismos problemas económicos para financiar los gastos en educación, diálogos de los que también participaron diputados y senadores. 

Audio: Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique 

Para este martes se espera la llegada a la región del Ministro de Educación, de quien no se conoce agenda ni actividades programadas, sin embargo se espera atienda la demanda de los alcaldes de la región agrupados en Aremu, quienes desde hace meses solicitaron su visita para obtener mayor respaldo económico que les permita enfrentar el último año de administración de la educación, de cara al traspaso que se producirá a los Servicios Locales de Educación Pública en enero de 2024. 

Últimas noticias