13 C
Coyhaique

Autoridades de gobierno difunden proyecto ley que modifica sistema de pensiones

Lo más leido

Las autoridades gubernamentales continúan el proceso de difusión de los alcances de la reforma al sistema de pensiones presentada por el Presidente ante el Congreso. En este contexto se realizó una charla a dirigentes de Juntas de Vecinos de Coyhaique y adultos mayores, instancia que fue encabezada por la Ministra de Bienes Nacionales Javiera Toro. 

La convocatoria se desarrolló en la junta de vecinos Almirante Simpson, instancia en la que se explicó y se aclararon dudas en torno al proyecto de ley, lo que fue valorado por los dirigentes presentes.

Audio: Blanca Díaz, presidenta juntas de vecinos Almirante Simpson y José Vivallo, presidente unión comunal de adultos mayores 

La ministra Javiera Toro destacó el sistema mixto de la propuesta presentada, lo que a juicio del gobierno, garantizará una pensión mínima digna a todos los jubilados. 

Audio: Javiera Toro, Ministra de Bienes Nacionales 

Desde que el Presidente de la República ingresó el proyecto de ley que reforma el sistema de pensiones, las autoridades de gobierno están realizando un despliegue informativo para aclarar dudas, lo que explicó el delegado presidencial regional, Rodrigo Araya.

Audio: Rodrigo Araya, delegado presidencial regional 

Uno de los puntos más valorados de la reforma, explicaron desde la Seremi de Trabajo y Previsión Social es el sistema mixto que ofrece la reforma, pues al aporte que realizan los trabajadores mes a mes, se agrega un 6 por ciento adicional que será de cargo del empleador e incorporado de manera gradual al sistema y que será íntegramente manejado por un organismo del Estado. Adicionalmente, el trabajador podrá elegir quién le administra sus fondos, ya sea el ente público o privado.  

 

Últimas noticias