13 C
Coyhaique

Balsa Baker sigue sin poder operar y aumentan complicaciones de conectividad

Lo más leido

La Balsa Baker que conecta a los pobladores del sector de Colonia Norte en la comuna de Cochrane lleva más de un año y medio paralizada, si bien fue sometida a reparaciones desde el MOP, los trabajos no lograron subsanar sus fallas.

Los problemas persisten y complican a los pobladores, que para movilizarse hacia la capital comunal deben movilizarse aproximadamente 3 horas hacia el puente más cercano. Andino Arratia, vecino del sector Colonia Norte vivió personalmente este problema tras recibir en su rostro el golpe de un caballo, requería asistencia médica de urgencia y la ambulancia no pudo llegar, debiendo trasladarse por sus propios medios al hospital de Cochrane. 

Audio: Andino Arratia, poblador sector Colonia Norte comuna de Cochrane 

La situación se complica aún más para los vecinos que viven de las siembras y del trabajo del campo, pues las maquinarias para las cosechas no se desplazan al sector por la extensa distancia, y quienes lo hacen cobran más para cubrir los costos asociados al mayor consumo de combustible. 

Audio: Andino Arratia, poblador sector Colonia Norte comuna de Cochrane 

Para constatar los avances en los trabajos de reparación de la Balsa, un grupo de consejeros regionales se movilizaron hacia Cochrane para supervisar las labores que realizan los equipos de Vialidad del MOP para lograr su entrega a la comunidad. 

Audio: Jorge Abello y Víctor Escobar, consejeros regionales 

Los pobladores del Baker, de los sectores de Colonia Norte y el Maitén, entre otros, tendrán que seguir esperando una solución para ver navegar nuevamente la Balsa Baker, que a pesar de las reparaciones realizadas sigue presentando fallas.  

Últimas noticias