14 C
Coyhaique

Pesar por fallecimiento de odontólogo mientras practicaba rafting en río Cisnes

Lo más leido

El pasado sábado en la comuna de Cisnes se registró un trágico hecho mientras un grupo de personas disfrutaba de una expedición náutica en el río Cisnes, correntoso caudal que por años ha sido un buen escenario para la práctica del rafting.

El descenso que realizaban un grupo de personas se detuvo abruptamente luego que la embarcación donde se trasladaban colisionara con una roca, un hombre de 40 años cayó y a pesar de los esfuerzos no pudo ser rescatado por el grupo de profesionales de la empresa de turismo “Atex Patagonia Operadores”,  así lo informó a santa maría su representante, Víctor Delgado.

Audio: Víctor Delgado, representante empresa “Atex Patagonia Operadores” 

La tarde – noche del sábado se logró dar nuevamente con el paradero del hombre para finalmente ser extraído desde el río la mañana del domingo. Trabajo que fue liderado por las unidades de rescate de Bomberos de Aysén y Cisnes, a quienes se sumó personal del GOPE de Carabineros.

Audio: Carlos Carcamo, teniente primero Bomberos Cisnes; Luis Martinez, comandante Bomberos Aysén; Claudio Troncoso, capitán GOPE Carabineros

Desde el Ministerio Público explicaron cómo continuarán los trabajos de investigación de este accidente.

Audio: Pedro Poblete Viejo – fiscal

La víctima, de profesión odontólogo era muy reconocido por la comunidad aysenina, quien por su profesión desarrollaba labores en una clínica particular, y en el centro de salud familiar de puerto aysén, es por ello que desde el hospital local emitieron el siguiente comunicado:

“Se suspenden las atenciones del área odontológica general y de especialidades, solo se realizarán atenciones de urgencias, debido al sensible fallecimiento de nuestro querido funcionario Dr. Armando Cifuentes Guerrero (Q.E.P.D.), odontólogo de nuestro establecimiento, las horas serán reprogramadas y avisadas oportunamente a nuestros pacientes”, agregando que: “Como Hospital, lamentamos profundamente este fallecimiento y enviamos nuestras condolencias a sus familiares y rogamos a Dios, por su eterno descanso y esperamos también que el señor les entregue la fuerza y consuelo necesario para enfrentar estos duros momentos”.

Lamentable accidente que además se lleva a un voluntario del cuerpo de Bomberos,  pues Armando Cifuentes de 43 años era jefe de máquinas de una compañía en formación en Puerto Aysén. 

Últimas noticias