13 C
Coyhaique

10 familias se beneficiaron con programa de habitabilidad en Río Ibáñez

Lo más leido

En una ceremonia realizada en Puerto Ibáñez se dio cierre a la versión 2022 del programa de Habitabilidad. Iniciativa que a lo largo del año, permitió apoyar a 10 familias de la comuna de Ibáñez contemplando una inversión de 39 millones de pesos. 

La iniciativa financiada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que cuenta con la asistencia técnica del FOSIS y la ejecución de la Municipalidad de Puerto Ibáñez, permitió mejorar la calidad de las familias tanto al interior de su hogar como en su entorno.

Audio: Karina Acevedo, Seremi de Desarrollo Social y Familia 

En la ceremonia de cierre del proyecto fue posible compartir con la familias beneficiarias y conocer su experiencia, además de proyectar la continuidad del programa para 2023.

Audio: Marcelo Santana, alcalde comuna de Río Ibáñez 

El Programa de Habitabilidad es un beneficio no postulable que está dirigido a los hogares de usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades, familias o personas seleccionadas que optan a soluciones constructivas para mejorar servicios básicos, infraestructura de la vivienda, equipamiento doméstico, manejo saludable del entorno residencial y/o accesibilidad y también se les entrega asesoría familiar y talleres grupales.

Últimas noticias