14 C
Coyhaique

Aysén se prepara para recibir al primer crucero de la temporada

Lo más leido

Solo días restan para la recalada del primer crucero que abrirá la temporada turística 2022 – 2023, luego de 2 años de suspensión de recaladas por la Pandemia.

El crucero de bandera bahameña y con 216 metros de eslora, llegará a la bahía de Puerto Chacabuco y sus pasajeros descenderán en el muelle de la empresa portuaria Chacabuco, quienes se encuentran realizando todas las coordinaciones para recibir a los turistas.

Audio: Enrique Runin, Presidente Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha)

La embarcación llega este lunes 28 y desde el municipio, el comercio y turismo se preparan con gran expectativa, esperando que estos turistas sean el puntapié para recuperar los niveles de visitantes previos a la pandemia.

Audio: Loreta Coñuecar, oficina de turismo municipalidad de Aysén

Desde la dirección regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), realizaron el llamado a los comerciantes, artesanos y comunidad en general, para que se transformen en embajadores del turismo regional.

Audio: Patricio Bastías, director regional de Sernatur 

A pesar de que las restricciones por pandemia se levantaron, de igual manera se mantendrá el seguimiento a las embarcaciones, por ello desde la capitanía de puerto tienen la obligación de contactar 24 horas antes de la recalada al crucero, a fin de consultar si existe la presencia de algún pasajero contagiado de Covid-19.

En cuanto a la comercialización de artesanía y artículos locales, durante toda la temporada turística se realizarán ferias en la plaza de Puerto Aysén, con la finalidad de que los comerciantes tengan un espacio para ofertar sus productos.

Entre noviembre de este año y marzo de 2023 llegarán un total de 17 cruceros a la región de Aysén, con una proyección de 20 mil turistas, los que a diferencia de años anteriores  podrán quedarse más tiempo recorriendo la comuna y región. 

Últimas noticias