14 C
Coyhaique

Liga Universitaria se quedó con el título de campeonato ANFA

Lo más leido

En Chile Chico se desarrolló la controvertida final de vuelta de la eliminatoria regional de clubes campeones de ANFA.

El estadio municipal de la ciudad del sol fue el escenario que recibió al local Hospital, que buscaba la gloria ante otro equipo con hambre de victorias y, a Liga Universitaria, que llegaba con una desventaja de 1 a cero, tras una sanción administrativa por no firmar la planilla en el primer encuentro disputado en Coyhaique.

Ambiente de fiesta en Chile Chico que se apaciguó con el correr de los minutos, ya que Liga, a base de buen toque y pases filtrados, quebraron al aguerrido cuadro chilechiquense. El resultado de 3 tantos a 1 marcó el título para los coyhaiquinos.

Audio: Pedro Garcés / Entrenador Liga Universitaria de Coyhaique

Clave en este triunfo, fue la actuación individual de Matías Sanhueza, habilidoso delantero con pasos por el fútbol profesional, que fue puntal este primer título regional para Liga Universitaria de Coyhaique.

Audio: Matías Sanhueza / Delantero Liga Universitaria de Coyhaique

Título importante para el trabajo de Liga Deportiva Universitaria de Coyhaique, el primero en ocho años de trabajo, que se consolida a nivel del fútbol ANFA en la región de Aysén.

Audio: Claudio Aguilar / Presidente Liga Universitaria de Coyhaique

Tras el triunfo ante Hospital de Chile Chico, Liga deberá afrontar un desafío mayor, el Nacional Zonal Sur de Anfa a desarrollarse entre el 7 al 14 de enero próximo, en la ciudad de Río Bueno, en la región de Los Ríos. 

Integrarán el grupo “A” junto al local Gol y Gol, Constitución FC de la región del Maule y el campeón de Magallanes, buscando dejar en alto al fútbol aysenino en esta competencia interregional. 

 

Últimas noticias