13 C
Coyhaique

Productores de Aysén reciben 68 mil sacos de concentrado para alimentar ganado

Lo más leido

Más de 68 mil sacos de concentrados fueron distribuídos entre 137 productores de la comuna de Aysén, como parte de los apoyos comprometidos en contexto del decreto de emergencia agrícola vigente en la región. 

En este contexto, a través del Ministerio de Agricultura y en coordinación con Indap se desarrolló la entrega de estos recursos, que permitirán a los productores paliar la falta de alimento para sus animales, gatillada por el crudo invierno que se dejó sentir en el territorio regional este año.

Audio: Alan Espinoza, Seremi de Agricultura 

Mantener al ganado es costoso, pues una bolsa del concentrado tiene un valor aproximado de 15 mil pesos, y es posible distribuirlo entre 10 animales y por misma cantidad de días, por ello el aporte estatal fue bien recibido. 

Audio: Víctor Elgueta y Domingo Arteaga, productores beneficiados con entrega de concentrado 

La entrega de concentrado para la comuna de Aysén equivale a 2 mil 740 sacos, destinados a productores, usuarios y no usuarios de Indap, en un proceso coordinado en conjunto con la Oficina del Campesino del municipio. Desde este organismo, detallaron que los próximos días entregarán más concentrado en Villa Mañihuales. 

Audio: Nadia Burgos, encargada oficina municipal del campesino 

En la entrega a 107 productores/as del pasado viernes, además se contó con el apoyo del Ejército, a través de un contingente del Regimiento Nº8 Chiloé quienes realizaron labores de carga y descarga. 

Tras la declaratoria de emergencia invernal dictada por el Ministerio de Agricultura este año, se destinaron $631 millones para apoyar a campesinos de la región, mediante un traspaso de 303 millones de pesos desde el Gobierno Regional y el aporte de la subsecretaría de Agricultura e Indap.  

 

Últimas noticias