14 C
Coyhaique

Alcaldes se reúnen con Ministro de Educación: Desde Aremu indicaron que no hubo una propuesta que considerara las particularidades regionales

Lo más leido

En la Delegación Presidencial Regional durante la mañana de este miércoles se desarrolló una reunión entre la Asociación Regional de Municipalidades AREMU y el Ministro de Educación Marco Antonio Ávila, instancia en donde se dieron cita 8 de los 10 alcaldes de la región. 

El encuentro tuvo como principal objetivo, revisar la posibilidad de inyectar recursos a la educación municipal, además de presentar a la autoridad nacional la realidad de cada comuna.

La reunión se extendió por aproximadamente una hora, y los alcaldes no quedaron conformes.

Audio: Marcelo Santana, Presidente Asociación Regional de Municipalidades de Aysén 

Los alcaldes propusieron en materia presupuestaria, inyectar recursos adicionales bajo la denominación de zona extrema de la región, tal como se ha realizado desde los Ministerios de Obras Públicas y Desarrollo Social. 

Audio: Francisco Roncagliolo, alcalde comuna de Cisnes

El Ministro Ávila manifestó que su compromiso con la región será la instalación de un equipo de gestión territorial para la búsqueda de soluciones.

Audio: Marco Antonio Ávila, Ministro de Educación.

Cabe señalar que el Ministro de Educación llegó a la región la jornada del martes, trasladándose hacia Islas Huichas para marcar el hito del nuevo liceo de Puerto Aguirre y además, participó de la firma de un convenio entre el Consorcio de Universidades del Estado de Chile -Cuech- y Fosis la mañana de este miércoles en Coyhaique, retornando esta tarde a Santiago. 

Últimas noticias