13 C
Coyhaique

Amplían detención de hombre que atacó con arma cortopunzante a su ex pareja

Lo más leido

La noche del martes, un sujeto fue detenido por el delito de femicidio íntimo frustrado. Los antecedentes indican que el imputado atacó a su ex pareja, de nacionalidad dominicana, con un arma cortante, generando lesiones de carácter grave a la víctima.

El hecho ocurrió en un domicilio de la población Divisadero, donde el presunto autor del ataque provocó lesiones a la mujer, que debió ser trasladada de urgencia al Hospital Regional de Coyhaique para su atención médica, donde debió ser intervenida quirúrgicamente.

El imputado merodeó previamente la casa de la víctima, antes del hecho.

Audio: Mayor Franco Herrera / Primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique

Tras la denuncia y la llegada de Carabineros, el sujeto huyó hasta un sitio eriazo y, al verse rodeado, se autoinfirió una herida de carácter grave. Es más, el imputado atacó a personal policial con el arma cortante, resistiéndose en todo momento a su detención.

Audio: Mayor Franco Herrera / Primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique

El hombre, ya cuenta con una condena previa, por dar muerte a su entonces pareja, el 2009. En lo específico, el 11 de enero de ese año, el sujeto atacó y asesinó a Hilda Almandos Abarca, esto al interior del restaurant Perlita, ubicado en Simpson con Ignacio Serrano.

En aquella ocasión, hace 13 años, el victimario también se autoinfirió heridas cortantes, a la altura del cuello, al igual que lo ocurrido la noche del martes.

Audio: Mayor Franco Herrera / Primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique

Ambos requirieron de cirugías durante la madrugada de este miércoles. Durante el mediodía, la Fiscalía local de Coyhaique solicitó la ampliación del plazo de investigación en 48 horas, con el fin de recabar diversos antecedentes pendientes.

La jueza Luisa Cornejo, determinó que la audiencia de formalización de la investigación, por femicidio íntimo frustrado, se realizará el próximo viernes 25, al mediodía, en el Juzgado de Garantía de Coyhaique.

Últimas noticias