14 C
Coyhaique

Con concierto en la Catedral de Coyhaique se conmemoró el Día de la Música

Lo más leido

Inspirados por Santa Cecilia, patrona de los músicos, la Iglesia de Aysén celebró el “Día de la Música” con un concierto en la catedral de Coyhaique, en que pequeños músicos, jóvenes y adultos, compartieron notas y melodías para un público que repletó el principal templo de la región.

Esta iniciativa del Vicariato Apostólico de Aysén fue coordinada por el área de Pastoral de la Cultura, para recoger una larga tradición musical en la región de Aysén, y celebrar este bello arte. 

En la cita ofrecieron su trabajo artístico: Magdalena Rosas y su escuela de música con ensamble de violonchelos; Juan Mouras y la orquesta del colegio Mater Dei; Nolvia Villegas con el taller de baile folclórico del liceo técnico profesional Juan Pablo II; y Juan Carlos Albornóz junto a los coros de los liceos San Felipe Benicio y Juan Pablo II.

Juan Mouras, director de la orquesta del colegio Mater Die, destacó esta invitación vicarial que anima a niños, niñas y jóvenes, a través de la música, a superarse y compartir su esfuerzo del año.

Audio:  Juan Mouras – músico

La directora de la Escuela de Música de Coyhaique, Magdalena Rosas, se manifestó encantada del espacio y la oportunidad de celebrar a los músicos, niños, niñas y jóvenes de la región.

Audio: Magdalena Rosas – música

El padre obispo Luis Infanti, una vez terminada la velada musical, relevó la importancia del aporte de músicos, cantantes y compositores que con su arte embellecen la vida de los demás.

Audio: Padre Obispo Luis Infanti

El público presente en el templo catedral de Coyhaique disfrutó y aplaudió a los músicos y músicas que entregaron su arte en este “Día de la Música”; y se retiró satisfecho tras más de una hora de programación.

Este concierto fue transmitido en vivo a través de las redes sociales del medio vicarial Santa María Radio y Televisión, Facebook y Youtube; y será retransmitido el día jueves 24, a las 19:30 horas, en el Canal 49 del cable, Santa María Televisión.

Últimas noticias