14 C
Coyhaique

SMA solicita evaluar ambientalmente siete proyectos de mega loteos

Lo más leido

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), inició procedimientos de requerimiento de ingreso al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental en contra de siete proyectos de desarrollo urbano y/o mega loteos. Esto, porque tras las fiscalizaciones desarrolladas por dicho servicio, fue posible concluir que requieren ser evaluados ambientalmente.  

Estos 7 proyectos son parte de los más de 100 expedientes que la Superintendencia de Medio Ambiente mantiene bajo investigación en la región, los que están bajo análisis para revisar si por sus características, pueden generar un daño importante al entorno en donde estarán emplazados. 

Audio: Óscar Leal, director regional SMA Aysén 

Los proyectos por los que se solicitó ingreso al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental son: “Loteo Estuario Quitralco”, de Inmobiliaria Idea Patagonia SpA; “Loteo Los Ñadis”, de Inmobiliaria e Inversiones Amanda SpA; “Loteo Simpson Canyon”, de Simpson Canyon S.A.; “Loteo Aguas de la Patagonia”, de Inmobiliaria Río Cóndor SpA; “Loteo Alto Río Murta”, de Conserva Patagonia SpA; “Loteo Ojos de Cerro Castillo”, de Ojos de Cerro Castillo SpA; y “Loteo Hacienda Alta Vista”, de Sociedad Agrícola e Inmobiliaria Los Cuatro Álamos S.A.

En todos estos casos se estaría frente a proyectos de desarrollo urbano, al contemplar obras de urbanización y/o edificación, emplazados en zonas no evaluadas estratégicamente, que consideran más de 80 viviendas, que los enmarcaría en causal de ingreso al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Audio: Óscar Leal, director regional Superintendencia de Medio Ambiente Aysén 

Tras la notificación de las resoluciones de inicio de procedimiento, los titulares de los proyectos tienen un plazo de 15 días hábiles para hacer valer sus observaciones, alegaciones, o pruebas que, en conjunto al pronunciamiento del SEA que será requerido en su oportunidad, serán analizadas en su mérito con el objeto de confirmar o descartar la hipótesis de elusión levantada por la Superintendencia, y determinar la legalidad de dichas iniciativas.

 

Últimas noticias