14 C
Coyhaique

Barcaza Chelenco presenta nueva falla: Viajes están suspendidos hasta revisión de la Armada

Lo más leido

Un nuevo incidente con la barcaza Chelenco, generó la inmediata interrupción de la conectividad lacustre en el lago General Carrera.

Esta mañana, la nave quedó embancada en la arena y rocas al momento del zarpe, momento en que las hélices de la embarcación tocaron fondo.

Fue el trabajo de la Capitanía de Puerto de Chile Chico el que permitió el descenso, tanto de los pasajeros como de los vehículos que iban al interior de la Chelenco.

Audio: Daniel Fernández / Delegado Provincial General Carrera

Quien estaba a bordo de la embarcación al momento del incidente fue la concejal de la comuna de Chile Chico Lidia Soto Beroíza, quien manifestó su molestia por este nuevo hecho.

Audio: Lidia Soto Beroíza / Concejal comuna de Chile Chico

Desde la Secretaría Regional Ministerial de Transportes explicaron que un equipos de especialistas de la Comisión Local de Inspección de Naves de la Armada de Chile (CLIN), revisará la barcaza Chelenco, para ver el nivel de daño de la embarcación.

Ante ello además, se generarán alternativas para que la conectividad no se altere ante este nuevo incidente.

Audio: Claudia Cantero / Seremi de Transportes y Telecomunicaciones

Ante este nuevo incidente de la Chelenco, la duda que surge es ¿cuándo volverá a operar la barcaza estatal La Tehuelche?, duda que disipan desde la Delegación Provincial de General Carrera.

Audio: Daniel Fernández / Delegado Provincial General Carrera

Ya durante la jornada del viernes se evaluará la magnitud del daño de la barcaza Chelenco por parte de la CLIN de la Armada, clave para determinar por cuantos días estará interrumpida la conectividad lacustre en el Lago General Carrera

Últimas noticias