13 C
Coyhaique

El próximo 6 de diciembre se desarrollará simulacro de incendio forestal en Cochrane

Lo más leido

El próximo 6 de diciembre Cochrane será el escenario del primer simulacro desarrollado en el país por un incendio forestal. Ejercicio preventivo que fue programado en consideración al incendio ocurrido en la comuna durante 2019 que consumió poco más de 15 mil hectáreas. 

Generar conciencia en los vecinos y entregarles información respecto de cómo reaccionar en caso de que este lamentable hecho se vuelva a producir es el objetivo del ejercicio, que convocará a la institucionalidad encargada de atender este tipo de emergencias. 

Audio: Marta Montiel, Delegada Presidencial Provincial de Capitán Prat

El simulacro se desarrollará en solo un sector de la comuna, por ello se está realizando un trabajo de difusión entre los vecinos. El perímetro está comprendido entre: Entrada norte, Huemules, pasaje Millacura y el sector aeródromo. 

Audio: Carlos Ureta, Onemi 

Desde la municipalidad están coordinando la actividad desde la oficina de Seguridad comunal, con el objeto de que los vecinos sepan cómo reaccionar ante una emergencia de este tipo, concurriendo a los lugares que se han denominado como zona segura. 

Audio: Belisario Paredes, encargado seguridad comuna Cochrane 

Durante el ejercicio de simulacro de Incendio Forestal en Cochrane, todos los servicios vinculados al combate de estas emergencias estarán participando, como Bomberos, Conaf, Onemi, el municipio, Carabineros y el Gobierno, con la finalidad de anteponerse a estos hechos, y evaluar la capacidad de reacción de la comunidad y los organismos técnicos. 

Últimas noticias