14 C
Coyhaique

Ministra entrega autorización sanitaria para Resonador Magnético: Iniciará proceso de marcha blanca

Lo más leido

Este miércoles recibió la autorización sanitaria para iniciar su funcionamiento, el nuevo resonador magnético del Hospital Regional de Coyhaique. 

Proyecto que contó con una inversión regional superior a los 2 mil 500 millones de pesos, y cuyas obras de instalación significaron remodelar 182 metros cuadrados al interior del recinto asistencial, incluye servicios higiénicos, sala de espera, sala de recuperación y sala de examen, entre otros. 

En el hito estuvo presente la Ministra de Salud, Ximena Aguilera y autoridades regionales que valoraron la puesta en marcha de este equipo. 

Audio: Ximena Aguilera, Ministra de Salud y Andrea Macías, Gobernadora Regional 

Se trata de un importante avance en materia de salud, que permitirá avanzar en reducir la lista de espera para abordar patologías que requieran de resonancia magnética y además facilitará los diagnósticos. 

Audio: Mauricio Cortés, director Servicio de Salud Aysén y Jaime López, director Hospital Regional Coyhaique 

El resonador permitirá ampliar la cartera de prestaciones del centro hospitalario de alta  complejidad de la región de Aysén, evitando entre otros, el desarraigo de los pacientes que  deben salir fuera de la región para ser atendidos, o incluso recurrir al sistema privado para obtener esta prestación. 

Últimas noticias