13 C
Coyhaique

Operativo médico permitió resolver demanda de prestaciones de especialistas en Puerto Aysén

Lo más leido

Mediante una alianza entre el hospital de Puerto Aysén y la clínica Alemana de Santiago, se realizó en la porteña ciudad un operativo médico denominado «1.000 personas, 1.000 soluciones”.

La iniciativa partió como un piloto y ya contabiliza la atención de 181 pacientes, que fueron operados de várices, amígdalas, adenoides, meniscos, vesícula y cirugías ginecológicas, además de exámenes diagnósticos de hipoacusia y cáncer de mamas.

Audio: Dr. Felipe González, médico radiólogo, jefe de la unidad de ecotomografía de Clínica Alemana

El operativo fue bien evaluado y valorado, sobre todo por la presencia del radiólogo, que llega a alivianar la lista de espera y avanzar con las derivaciones a los pabellones quirúrgicos.

Audio: Claudio Arriagada, Director Hospital Puerto Aysén

Los usuarios del hospital manifestaron su alegría por la llegada de especialistas, esperando que el operativo se replique el 2023. pues permitirá eliminar la lista de espera en las patologías tratadas.

Audio: Ximena Ruiz, presidenta Consejo Consultivo del Hospital de Puerto Aysén

Los facultativos arribaron hasta la región de Aysén con la finalidad de aportar a la reducción  de la lista de espera de pacientes que aguardaban por la realización de exámenes para el diagnóstico y derivación de sus patologías.

Audio: Jorge Salfate Aguayo, Delegado Presidencial Provincial de Aysén

El operativo se programó de manera colaborativa con el Servicio de Salud de Aysén para resolver un problema de salud. Es un plan de mil personas y mil soluciones y en ese contexto es que se busca resolver listas de espera de ecotomografía y aportar a la resolución de estos casos.

Últimas noticias