16 C
Coyhaique

En prisión preventiva matrimonio detenido por tráfico de drogas

Lo más leido

Un matrimonio, oriundo de Puerto Montt y que se desplazaba en un vehículo por la Carretera Austral, fue detenido, tras un control policial en la localidad de La Junta, en la comuna de Cisnes.

Tráfico de drogas la imputación contra esta pareja. En un cooler que iba al interior de un vehículo Nisssan Qasqhai había una cantidad de 373 gramos de marihuana. Tras proseguir con la revisión, en una mochila, la pareja ocultaba 576 gramos de cocaína. Además al interior de una cartera de mujer iban 18 gramos de ketamina o tussi.

Tras este hallazgo realizado por la PDI, se procedió a la detención de ambos ocupantes del móvil.

Audio: Prefecto Eduardo Charpentier / Jefe Prefectura Provincial PDI Puerto Aysén

El matrimonio viajaba junto a uno de sus hijos menores de edad a bordo del móvil. Ambos detenidos cuentan con anotaciones penales y condenas previas por diversos delitos cometidos en la ciudad de Puerto Montt. Esto último determinante para que la fiscal Marcela Valdés solicitara la prisión preventiva de ambos imputados.

Audio: Marcela Valdés Parada / Fiscal Puerto Cisnes

Finalmente el matrimonio fue puesto en prisión preventiva, ordenandose el ingreso a la cárcel de Coyhaique, en calidad de imputados. El hijo de ambos finalmente quedará por ahora, a la sujeción de la autoridad, ya que los antecedentes fueron remitidos al Juzgado de Familia de Puerto Aysén.

90 días fue el plazo establecido para esta causa, tras el decomiso de cocaína, marihuana y tussi en La Junta, en el norte de la región de Aysén.

Últimas noticias