16 C
Coyhaique

Gobierno Regional solicita agilizar reposición de barcaza y ofrece financiamiento para gestionar soluciones

Lo más leido

Las consejeras regionales de la provincia de General Carrera y la Gobernadora Regional manifestaron su preocupación por el nuevo incidente que dejó sin funcionar a la barcaza Chelenco la jornada del jueves. 

A pesar de que el inconveniente fue solucionado la tarde de ese mismo día y la nave retomó sus zarpes pasadas las 21:00 horas, la situación es compleja, pues cada falla aumenta la incertidumbre respecto de las condiciones en que se encuentran las embarcaciones. En esta ocasión el problema lo gatilló el desperfecto en una manguera del compresor, y la anterior, por la caída del portalón de acceso al fondo del mar. 

Las consejeras regionales de la provincia son usuarias permanentes de las barcazas, y más de alguna vez han estado a bordo de la embarcación cuando ha fallado. Por ello, resaltan la urgente necesidad de su reparación y que la barcaza Tehuelche salga pronto de su carena, entrega que por ahora se proyecta para fines del mes de diciembre.

Audio: Lilian Inostroza y Paulina Hernández, consejeras regionales 

Hoy aparece como una solución el proyecto de construcción de una nueva barcaza, sin embargo se trata de una medida a largo plazo que no soluciona la situación puntual de desconexión. 

Audio: Lilian Inostroza, consejera regional 

Desde el Gobierno Regional se colocaron a disposición para aportar con financiamiento que permita resolver la problemática en caso de ser necesario. 

Audio: Andrea Macías, Gobernadora Regional 

La barcaza Chelenco retomó sus operaciones la noche del jueves realizando un zarpe desde Chile Chico hacia Puerto Ibáñez, sin embargo la mañana del viernes vio nuevamente suspendidos sus viajes por mal clima. 

Últimas noticias