16 C
Coyhaique

Odeón de la plaza de Armas retoma funciones como punto de información turística

Lo más leido

La temporada turística ya comenzó en Aysén y los esfuerzos de los actores vinculados a este rubro están orientados en recuperar las cifras de turistas nacionales y extranjeros previos a la Pandemia. 

Para lograr ese objetivo es clave brindar información a los visitantes, por ello se reactivó un convenio entre la municipalidad de Coyhaique y la Cámara de Turismo, que permitió recuperar el Odeón de la Plaza de Armas y acondicionarlo para la atención de público.

Audio: Carlos Gatica, alcalde comuna de Coyhaique 

La nueva oficina contará con la atención de dos operadores, uno provisto por la municipalidad y otro por la Cámara de Turismo, lo que permitirá entregar información actualizada respecto de lugares a visitar, hospedajes, y espacios de alimentación, entre otros.

Audio: Benito Hernando, presidente Cámara de Turismo y María Cristina Reyes, Past president Cámara de Turismo 

El Odeón de la Plaza de Armas de Coyhaique contará con atención de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 15 a 18 horas, en tanto los sábados funcionará hasta el medio día.

Su puesta en funcionamiento fue valorada desde Sernatur, pues da cuenta de un trabajo colectivo para reactivar el turismo. 

Audio: Patricio Bastías, director regional de Sernatur y Omar Aburto, oficina de turismo municipalidad de Coyhaique

El Odeón de la plaza de Armas ya se encuentra operativo para comenzar a recibir a los turistas y las autoridades realizaron además una invitación a los vecinos a mantener su cuidado, pues busca convertirse en un espacio de encuentro para los visitantes. 

 

Últimas noticias