7 C
Coyhaique

Asignan recursos para mejorar instalaciones de la cárcel de Coyhaique

Lo más leido

El consejo regional aprobó recursos para la conservación del centro penitenciario de Coyhaique, iniciativa que permitirá destinar más de 660 millones de pesos para realizar mejoras en la infraestructura exterior, reparar baños y arreglar la techumbre del lugar.

La estructura del recinto tiene un deterioro visible y por ello la importancia de destinar los fondos a las reparaciones y así entregar mejores condiciones a los internos.

Audio: Sergio González – Consejero Regional, presidente comisión desarrollo social y Andrea Macias –  Gobernadora Regional de Aysén

Desde el sector justicia valoraron la aprobación de estos recursos para la conservación del recinto penitenciario.

Audio: Samuel Navarro, seremi de justicia y DD.HH.

Tras la aprobación de los recursos, ahora se inicia el periodo de licitación para poner en marcha el diseño de la conservación, que estuvo a cargo del arquitecto José Miguel Aguirre. Se espera que en un plazo de diez meses se ejecute la obra, que contempla la reparación del sistema eléctrico, sanitario, techumbre y zonas externas.

La cárcel fue construida en 1965 y tiene la capacidad para albergar a 105 internos e internas. A la fecha, hay 115 personas privadas de libertad en el lugar ubicado en calle Independencia.

Últimas noticias