7 C
Coyhaique

Evalúan positivamente simulacro de salud realizado en Balmaceda y Chacabuco

Lo más leido

Una buena evaluación fue la que realizaron los equipos de salud de la región tras el simulacro de emergencia en salud pública realizados a fines de la semana pasada en el aeródromo Balmaceda y Puerto Chacabuco. 

El trabajo tuvo por objeto poner a prueba la capacidad de respuesta de los equipos sanitarios y de emergencias y simuló el arribo a la región de extranjeros portadores de enfermedades de alto riesgo epidemiológico, los que fueron abordados bajo el reglamento sanitario internacional. 

Audio: Ximena Aguilera, Ministra de Salud 

Este ejercicio, impulsado por las organizaciones mundial y panamericana de la salud, planteó simulacros en donde se desarrollaron dos eventos ficticios que podrían poner en riesgo a la población. Escenarios que contaron con la observación de profesionales extranjeros de los Ministerios de Salud de Perú, Paraguay y Brasil.

Audio: Cristóbal Cuadrado, subsecretario de Salud Pública 

Tras el simulacro se generó una instancia de conversación entre las instituciones participantes, lo que permitió evaluar el ejercicio. Además, se colocó a prueba la capacidad de respuesta de la red asistencial, evaluando los tiempos de traslado y de entrega de atención a los supuestos pasajeros contagiados. 

Audio: Rodrigo Araya, delegado presidencial regional 

Exitoso simulacro que puso a prueba la reacción de los equipos regionales, y que contó con la participación de: la Seremi de Salud de Aysén, el Servicio de Salud de Aysén, la Delegación Presidencial de Aysén, Onemi, la Armada, SAG, PDI, Carabineros, Sernatur, y Emporcha, entre otros.

 

Últimas noticias