7 C
Coyhaique

Corte total de tránsito en puente La Cruz se extenderá por al menos 60 días

Lo más leido

Desde el pasado viernes se encuentra inhabilitado el tránsito, tanto de subida como bajada, en el sector Puente La Cruz, en Coyhaique. Suspensión que se genera tras un desprendimiento de tierra.

La peligrosidad del evento llevó al Ministerio de Obras Públicas a establecer que el corte se extenderá por 60 días, medida que fue analizada en una mesa de trabajo con instituciones como Carabineros, Onemi, la municipalidad de Coyhaique y la seremi de Transportes entre otras. 

Desde la dirección regional de Vialidad señalaron que tras recibir un estudio geotécnico de la falla, se tomó la determinación.

Audio: Fernando Miranda –  Director regional de Vialidad 

Desde la Dirección de Tránsito Municipal indicaron que, para mitigar los extensos “tacos” generados en el sector alto, modificarán los tiempos de semáforos. Adicionalmente, evalúan cambiar transitoriamente el sentido del tránsito en calle Bilbao.  

Audio: Naishla Laibe – Directora de Tránsito municipalidad de Coyhaique

Igualmente se modificarán los trayectos de colectivos, particularmente de las líneas 6 y 21.

Audio: Claudia Cantero, seremi de Transportes y Telecomunicaciones 

Las vías alternativas que se dispondrán contarán con semáforos móviles y paleteros, además de Carabineros. 

Quienes no respeten las nuevas disposiciones se exponen a multas estipuladas en la Ley de Tránsito. 

Audio: Franco Herrera, mayor de Carabineros 

El próximo jueves 1 de diciembre las autoridades se volverán a reunir en una mesa técnica, instancia en que se expondrán las modificaciones que se aplicarán en arterias estructurantes de la ciudad, como: Francisco Bilbao, Presidente Errázuriz y Almirante Simpson.  

Últimas noticias