16 C
Coyhaique

Corte solicita a Argentina extraditar a imputado por abuso y violación

Lo más leido

La Corte de Apelaciones de Coyhaique solicitó a Argentina la extradición de J.A.V.G., hombre imputado por el Ministerio Público como presunto autor de abuso sexual y violación. Delitos perpetrados en abril pasado, en la comuna de Chile Chico.

Recordemos que su formalización se realizó en ausencia por delitos que tiene asignada una pena privativa de libertad superior a un año, la acción penal no se encuentra prescrita. El sujeto registra domicilio en el país vecino.

Esta acción se sustenta y enmarca en el acuerdo sobre extradiciones que rige para los países miembros del Mercosur, tratado al que está como invitado Chile y Bolivia, a lo que se suma el Código de Derecho Internacional Privado, ratificado por Chile como norma interna, en el año 1934.

Audio: Ana María Barría / Relatora judicial Corte de Apelaciones de Coyhaique

Tras lo resuelto por los jueces de la Corte de Apelaciones, se ofició de esta decisión judicial a Cancillería para que tramite ante el vecino país la extradición de este sujeto, que tiene domicilio en Argentina.

Audio: Ana María Barría / Relatora judicial Corte de Apelaciones de Coyhaique

Ante un eventual peligro de fuga y no comparecencia ante un tribunal de la república para su proceso judicial, se solicitó agilizar la tramitación y ejecución del sujeto, imputado por abuso sexual y violación, ocurridos en la comuna de Chile Chico.

Últimas noticias