16 C
Coyhaique

En Cochrane: Mujeres rurales de la región se reúnen para abordar desafíos y lograr asociarse

Lo más leido

Mujeres de distintos puntos de la región se dieron cita en Cochrane, para participar de una nueva sesión de la mesa ampliada de la mujer rural que desarrolla Indap. 

La cita se desarrolló en el mercado municipal de la ciudad, hasta donde llegaron aproximadamente 20 participantes provenientes de las localidades de: Cochrane, Caleta Tortel, Puerto Aysén y Mañihuales.

La mesa de la mujer rural tiene por objeto dialogar respecto del desarrollo y proyección del  trabajo en el campo, además de compartir propuestas para fortalecer la asociatividad, interiorizarse de los lineamientos del Ministerio de Agricultura y conocer de cerca el trabajo de las organizaciones campesinas de la comuna.

Audio: Juan Pablo Luzzi, jefe de área Indap Cochrane 

Una de las instancias que destacó durante el encuentro ,fue la “Cosecha de Ideas”, oportunidad en la que mujeres rurales, trabajaron en grupo para poder formular inquietudes, soluciones y co-crear las proyecciones y oportunidades que se presentan para las mujeres rurales .

Dentro de los temas abordados por las mujeres rurales, se hace mención a la presentación de las principales acciones de la Mesa de la Mujer Rural 2022, las oportunidades, problemáticas, desafíos y propuestas de trabajo de las mujeres rurales de Cochrane para el trabajo 2023 de la Mesa.

Audio: Juan Pablo Luzzi, jefe de área Indap Cochrane

El programa de actividades también contempló la visita a usuarias locales, oportunidad donde las participantes pudieron compartir sus saberes campesinos, experiencias de huerta y también hacer amistad, de tal manera que las participantes visitaron la sala de Proceso Comité Patagonia Intensa, así como también el proceso de la lana, en la Asociación Gremial y Cooperativa Río Baker.

Audio: Nils Campos, integrante de la mesa de la mujer rural 

Cabe destacar que dentro de los acuerdos y compromisos establecidos durante la jornada, se programó para el 08 de marzo la fecha del próximo encuentro, donde se espera seguir impulsando ideas e iniciativas que fortalezcan el trabajo asociativo, productivo y económico de las mujeres rurales de Aysén.

 

Últimas noticias