7 C
Coyhaique

Inicia consulta ciudadana para elegir nueva barcaza para lago General Carrera

Lo más leido

Desde este miércoles 30 de noviembre y hasta el próximo miércoles 7 de diciembre estará habilitada una plataforma digital para que los usuarios del servicio de barcaza en el lago General Carrera, puedan elegir el diseño de la nueva embarcación que se espera inicie sus operaciones el año 2026. 

La votación se desarrolla a solicitud de los propios vecinos de la localidad de Chile Chico, quienes tras una serie de reuniones con los equipos técnicos del MOP, solicitaron que toda la comunidad participe del proceso a través de una votación popular. 

Los vecinos deberán elegir entre tres modelos, el primero de tipo ferry con capacidad para 188 pasajeros y 44 vehículos y 120 minutos de navegación; el segundo modelo también de tipo ferry con posibilidad de transportar 288 pasajeros y 56 automóviles, con tiempo de traslado de 140 minutos; y finalmente la tercera propuesta: una embarcación del tipo Ropax, con posibilidad de albergar 288 pasajeros y 35 vehículos, con tiempo de viaje de 120 minutos. 

Audio: Patricio Sanhueza, seremi de Obras Públicas

Como explican desde Obras Públicas, la votación se puede realizar en dos modalidades la primera de ellas accediendo al link aysen.mop.cl/paginas/encuestas.aspx o bien, de manera presencia en las oficinas de la Delegación Presidencia Provincial de General Carrera, en horario de 09:00 de la mañana a 17:00 horas.

En la encuesta, se consultará además de los datos personales, la comuna de residencia y marcar la opción de barcaza preferida. 

Una vez finalizada la encuesta y conocidos los resultados, el Ministerio de Obras Públicas iniciará los procesos para concretar la construcción, cuyos plazos son: entre 2022 y 2023 llevar adelante el anteproyecto de diseño, el proceso participativo actual y la asesoría técnica de la Universidad Austral; entre 2023 y 2025 se construirá la embarcación y finalmente en 2026 iniciar su navegación.   

 

Últimas noticias