7 C
Coyhaique

Se acaba la prórroga: Licencias de conducir vencidas deben renovarse en 2023

Lo más leido

La prórroga para utilizar licencias de conducir vencidas que se levantó en pandemia está llegando a su fin y se prevé que sean cientos los conductores que concurran hasta las oficinas de tránsito municipales a realizar este trámite. 

Por ello, los alcaldes de la región agrupados en la Asociación Regional de Municipalidades -Aremu-, Aremu, están haciendo un llamado a los vecinos a realizar la renovación con anticipación, pues la prórroga termina el próximo 31 de diciembre.

Audio: Marcelo Santana, presidente de Aremu y alcalde de Río Ibáñez 

Una de las comunas en donde se espera mayor concurrencia de conductores renovantes de licencia es Coyhaique, que cuenta con un gran parque automotriz. Por ello el alcalde se plegó al llamado a anticiparse.

Audio: Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique 

Las licencias prorrogadas se mantendrán en vigencia hasta el día y mes señalado en el documento, pero del año 2023.  Es decir, si su licencia venció el 10 de febrero de 2022, esta se mantendrá vigente hasta el 10 de febrero de 2023.

Ambas autoridades hacen un llamado a agendar con antelación su hora de renovación en las oficinas de tránsito de cada comuna, ya que se verá un acumulado de 4 años de documentos vencidos.

Cabe señalar que manejar sin licencia de conducir, o con la licencia vencida, es considerado una falta gravísima ante la Ley del Tránsito, con multas que van entre las 1,5 y 3 UTM.

Últimas noticias