7 C
Coyhaique

Vecina denuncia ser víctima de malos tratos por usuarios del Hogar de Cristo

Lo más leido

Alicia Saldivia Valenzuela, vive desde el año 2006 en avenida Simpson, a un costado de la hospedería del Hogar de Cristo, institución que en diciembre de 2017 inició sus operaciones en dicho lugar.

De los 5 años de funcionamiento de la hospedería, los últimos tres han sido un calvario para Alicia, sobre todo durante las noches. 

Los ruidos molestos y las agresiones verbales que ha recibido de parte de los usuarios de este lugar las ha denunciado ante el mismo Hogar de Cristo y las autoridades competentes, sin embargo no ha recibido respuesta.

Audio: Alicia Saldivia, vecina de hospedería del Hogar de Cristo

Alicia espera que se pueda levantar un muro que separe su vivienda de la hospedería, pues de manera recurrente le han lanzado elementos contundentes y le gritan epítetos que constituyen agresiones verbales.   

Si bien esto lo ha solicitado por la vía formal ante el Hogar, aún no recibe respuesta de esta situación, que ya se extiende por tres años. 

Audio: Alicia Saldivia, vecina del Hogar de Cristo

Los vecinos del sector juntaron firmas para demostrar ante la administración del recinto y las autoridades la veracidad de los hechos y respaldar las peticiones, solicitando con ello una buena administración del recinto, lo que pasa por respetar a los vecinos.

Audio: Alicia Saldivia, vecina de Hogar de Cristo 

La vecina realizó un llamado a los parlamentarios de la región y a las autoridades competentes, para que los ayuden a buscar una solución concreta. Esperan se pueda ayudar a quienes se atienden en la hospedería, más cuando hay algunos usuarios con patologías psiquiátricas que debieran recibir apoyo especializado.

Audio: Alicia Saldivia, vecina de Hogar de Cristo

Hasta el cierre de esta edición no fue posible obtener una respuesta desde el Hogar de Cristo. Desde la Hospedería fuimos informados que la vocería la efectúan desde la oficina encargada de la zona sur austral con quienes intentamos tomar contacto sin éxito. 

Últimas noticias