7 C
Coyhaique

Barcaza Tehuelche retomaría operaciones durante diciembre

Lo más leido

Los vecinos de Chile Chico protestaron esta mañana en la localidad exigiendo mejoras inmediatas a los problemas de conectividad que afectan a la comuna. Uno de ellos es la exigencia de la entrada en funcionamiento de barcaza Tehuelche, embarcación que se encuentra en proceso de reparación y mantenimiento.

Su regreso a las aguas del lago General Carrera resulta primordial para los vecinos, pues durante este año han sido variados los inconvenientes registrados en la conectividad lacustre entre Puerto Ingeniero Ibáñez y Chile Chico.

Desde la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas, aseguraron que la nave estará operativa y en funcionamiento, antes de la fecha estipulada, comprometida para el 31 de diciembre. 

Audio: Patricio Sanhueza; Seremi de Obras Públicas

Desde el MOP relevaron el hecho de contar con un Ingeniero Naval entre sus funcionarios, pues esto permitirá ir desarrollando de manera permanente la fiscalización de las naves y detectar eventuales fallas con antelación.  

Audio: Álvaro Díaz, director regional de Obras Portuarias

Durante el transcurso de esta mañana los consejeros regionales se trasladaron hasta Puerto Ibáñez, lugar en donde se desarrollan las labores de reparación de la Barcaza Tehuelche, en donde monitorearon los avances de estas labores.

Audio: Lilian Inostroza, presidenta comisión infraestructura y Raúl Rudolphi, integrante comisión infraestructura

Alentadora noticia para los residentes y usuarios de esta ruta, cuyos tramos y recorridos se espera retornen a la normalidad antes de que termine el año.  

Últimas noticias