7 C
Coyhaique

Delegación Presidencial se querella en caso de Femicidio Frustrado

Lo más leido

El Juzgado de Garantía acogió a tramitación una querella presentada por la Delegación Presidencial Regional en contra de Guillermo Levicán Mancilla, imputado por el delito de Femicidio Frustrado ocurrido la semana pasada cuando agredió con una estocada en el abdomen a su ex pareja, una mujer de nacionalidad dominicana.

El documento fue presentado con la finalidad de solicitar diligencias en el marco de la investigación del caso y dada la gravedad de los hechos. 

Audio: Rodrigo Araya, Delegado Presidencial Regional

El delegado presidencial hizo hincapié en que los actos de violencia contra la mujer no pueden ser aceptados por la sociedad, y es rol del Estado, promover su erradicación, siendo parte de ello, el hacer presente en las vías que la Ley lo permite, el rechazo a estos actos. 

Audio: Rodrigo Araya, Delegado Presidencial Regional

Cabe recordar que actualmente el Ministerio Público lleva una investigación en contra de Guillermo Levicán Mancilla por el delito de femicidio frustrado, quien se encuentra con la medida cautelar de prisión preventiva. A ello se debe agregar que la agresión cometida la realizó mientras gozaba del beneficio carcelario de la libertad condicional, otorgado por la Corte Suprema el año 2020 mientras cumplía condena de 17 años por el parricidio de su ex esposa. 

 

Últimas noticias