7 C
Coyhaique

Este domingo se desarrollará triatlón extremo “Patagonman”

Lo más leido

Este domingo 4 de diciembre la región será sede de una nueva edición de la carrera de Triatlón extrema “Patagonman”, que contará con la participación de 300 atletas provenientes de 51 países

La carrera comenzará de madrugada en el Puerto de Chacabuco, con una prueba de nado de 3,8 kilómetros en el fiordo; posteriormente inicia una travesía en bicicleta que se extenderá hasta Cerro Castillo comprendiendo un tramo de 180 kilómetros; finalmente los competidores deberán completar un tramo a trote para encontrarse con la meta en el sector de la costanera de Puerto Ingeniero Ibáñez. 

Audio: Ignacio Valdivieso, organizador de Patagonman Xtrial 

Los corredores inscritos y confirmados proceden de los distintos continentes y diversas naciones como: Francia, Alemania, Estados Unidos, Israel, Brasil, Argentina, Noruega, Reino Unido, Suiza, China, Sudáfrica, Letonia, Lituania, Rusia, Tailandia, Eslovaquia, Malasia, Vietnam, Bulgaria, Kuwait, India, Gales y Jordania, entre otras.

A nivel regional la carrera genera una alta expectativa desde el punto de vista turístico, pues atrae además de los competidores a los equipos técnicos que los asisten, así como al público que se mueve por distintas partes del mundo para presenciar estas competencias. 

A ello, se debe agregar que la carrera cuenta con apoyo del Gobierno Regional a través de Sernatur, destinando algunos fondos para apoyar su desarrollo. 

Audio: Andrea Macías, Gobernadora Regional y Rosa Machacán, seremi de Economía, Fomento y Turismo

Esta versión 2022 del Patagonman contará con nueve atletas locales de la región de Aysén, donde destaca la única mujer inscrita de la zona, Vanessa Garrido, quien ya ha representado al territorio en competencias a nivel nacional. También participarán por Aysén: Patricio Figueroa, John Medina, Gabriel Matamoros, Cristian Pedreros, Fidel Pinilla, Yonatan Vargas, Martin Rodríguez y Alexander Vermhren.

La competencia, comprende un circuito total que se acerca a los 220 kilómetros y podrá ser posible apreciarla desde distintos puntos de la ruta que une Puerto Chacabuco con Puerto Ingeniero Ibáñez, esperándose su término a las 16:00 horas de este domingo, cuando los primeros corredores pasen la línea de meta en la costanera de la localidad a orillas del lago General Carrera. 

 

Últimas noticias