7 C
Coyhaique

Menores de edad son formalizados: se les imputa autoría en robos ocurridos en establecimientos educacionales y comerciales de Coyhaique

Lo más leido

Mañana ajetreada en el Juzgado de Garantía de Coyhaique. Se realizaron dos formalizaciones de la investigación contra una serie de menores de edad, todos acusados de diversos delitos, principalmente robos en lugar no habitado, que afectaron a diversos establecimientos educacionales y locales comerciales de la capital regional.

La primera de ellas, con tres imputados, aclarando diversos robos, entre ellos a los colegios Alborada, El Camino, Campos de Hielo, Francisco Butiñá y la Escuela Baquedano, a lo que se suma un delito de receptación de artículos electrónicos desde el Liceo Agrícola de la Patagonia.

Audio: Matías Manzano / Abogado Ministerio Público

A lo anterior se añade la aclaración de un robo en una botillería de calle Errázuriz.

En una segunda audiencia, se imputaron a tres jóvenes, por dos delitos más, esta vez a un restaurante de calle Ignacio Serrano y una tienda de ropa de Bilbao.

Audio: Luis González / Fiscal Ministerio Público

De manera transversal, un menor de 16 años, de iniciales M.A.R.S, tuvo una presunta participación directa en todos los delitos antes descritos, por lo que la fiscalía solicitó el arresto domiciliario nocturno para este joven, ya que representaría un peligro para la seguridad de la sociedad.

Audio: Carolina Martínez / Jueza Juzgado de Garantía de Coyhaique

En el caso de todo el resto de los imputados, menores de edad, quedaron con la prohibición de acercarse a los diversos lugares donde habrían cometidos los robos, trabajo de la fiscalía que permitió esclarecer, inicialmente, una serie de ilícitos en establecimientos educacionales y locales comerciales de la comuna de Coyhaique.

Últimas noticias