7 C
Coyhaique

Trabajan en combate de incendio forestal que ha consumido 11,6 hectáreas

Lo más leido

Personal de Conaf y Bomberos se mantiene trabajando la jornada de este viernes en el incendio forestal que desde ayer se registra en el sector de Coyhaique Alto y que ha consumido 11,6 hectáreas. 

El fuego inició pasadas las 14:30 horas del jueves cuando se activó el ABC de la emergencia, dando cuenta de un incendio en una vivienda del sector El Pedregoso, al interior del fundo “Los Flamencos”. Las llamas se propagaron a la vegetación cercana transformándose en un incendio forestal.

El lugar está distante a 35 kilómetros de Coyhaique, sumado a otros ocho kilómetros de huella, en un sector de difícil acceso, que no permitió avanzar a los carros de emergencia, por ello solo ingresaron al sector las brigadas de Conaf. En tanto los voluntarios de Bomberos se movilizaron a pie.

Los trabajos se extendieron hasta las 21:00 horas del jueves aproximadamente y fueron retomados este viernes a las siete de la mañana.

La menor condición de viento durante la jornada de hoy y las precipitaciones que se han registrado en las últimas horas, fueron favorables para la contención de las llamas.

A pesar de ello, las labores de los brigadistas se mantienen activas. 

Audio: Andrea Bahamondes, directora regional interina de Conaf

El fuego afecta una zona escarpada con abundante vegetación. 

En tanto, los antecedentes de esta emergencia fueron entregados a la Fiscalía, con la finalidad de iniciar las diligencias investigativas y determinar eventuales responsabilidades.

Últimas noticias