7 C
Coyhaique

Hogar de Cristo se reunirá con vecina para abordar problemas de convivencia

Lo más leido

El Hogar de Cristo se refirió a la denuncia realizada a través de Santa María por una vecina de la hospedería, quien recordemos solicitó mejorar los procesos de cuidado de las personas que ahí residen, por cuanto ha sido víctima durante los últimos tres años, de agresiones verbales durante las noches. 

Alicia Saldivia Valenzuela vive en el sector desde el año 2006, y de los cinco años que lleva de funcionamiento la hospedería, denuncia que los últimos tres han sido un calvario. Ha pedido ayuda y realizado denuncias, sin embargo no ha sido escuchada.

Fernando San Martin, subdirector de operación social del Hogar de Cristo zona sur austral, conversó con santa maría, manifestando estar al tanto de los hechos, añadiendo que se han realizado acciones para mejorar  la convivencia.

Audio: Fernando San Martin, subdirector de la operación social Hogar de Cristo zona sur austral.

La denuncia también hace referencia al consumo de alcohol al interior del recinto, lo que fue descartado por el Hogar, refiriendo que se toman acciones frente a los usuarios que previo a su ingreso a la hospedería, han ingerido bebidas alcohólicas. 

Audio: Fernando San Martin, subdirector de la operación social Hogar de Cristo zona sur austral.

El recinto ha cambiado de administración durante los últimos años, por ello desde el organismo buscarán tomar acciones para evitar generar una mala convivencia con los vecinos. 

Audio: Fernando San Martin, subdirector de la operación social Hogar de Cristo zona sur austral.

Desde la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, institución que mantiene convenio con el Hogar de Cristo para la atención de personas en situación de calle, manifestaron estar en conocimiento de la denuncia de la vecina, agregando que han tomado un rol de mediadores en la búsqueda de una solución.

Audio: Karina Acevedo – Seremi de Desarrollo Social y Familia

Para avanzar en la solución del problema de convivencia entre el hogar y esta vecina, el director zonal informó que planean reunirse con ella antes de la primera quincena de diciembre, con la finalidad de escucharla y acordar soluciones. 

Últimas noticias