7 C
Coyhaique

Prisión preventiva para sujetos que recibieron encomienda con cocaína

Lo más leido

La mañana del sábado fueron formalizados tres sujetos, identificados con las iniciales B.D.S, H.V.G. y J.A.M., presuntamente implicados en un delito de tráfico de drogas.

La detención de los imputados se concretó al mediodía del pasado jueves en la comuna de Coyhaique, tras la recepción de una encomienda. Tres kilos 600 gramos de cocaína, fue lo contenido en el paquete que retiraron desde la empresa de courier. 

Ese día y con la finalidad de recabar más antecedentes, el fiscal a cargo de la investigación pidió ampliar la detención de los jóvenes, quienes finalmente enfrentaron a la justicia el sábado. 

Audio: José Moris Ferrando / Fiscal Jefe de Coyhaique

Tras la entrega de la droga, controlada y monitoreada a distancia por efectivos policiales, uno de los sujetos fue detenido. Los otros dos, que estaban a bordo de un vehículo, se dieron a la fuga en el acto, generándose una persecución policial para su captura.

Tras la formalización la magistrado Luisa Cornejo accedió otorgar la medida cautelar de prisión preventiva contra los tres imputados. 

CUÑA: Luisa Cornejo, magistrado Tribunal de Garantía de Coyhaique

Este es un proceso judicial en curso y aún no hay culpables, por este hecho en donde se logró la incautación de tres kilos de cocaína que eran enviados vía encomienda a la región de Aysén.

Últimas noticias